sobre zippo

ZIPPO MANUFACTURING COMPANY

Zippo Manufacturing Company fue fundada en Octubre de 1932 por George Grant Blaisdell (Bradford PA 05/06/1895 - Miami FL 03/10/1978) después de que por casualidad descubriera las bondades de los encendedores windproof y se ocupara de la distribución en Estados Unidos, de unos modelos austríacos con éstas características, que posteriormente transformó y mejoró hasta conseguir un prototipo muy similar al encendedor Zippo que conocemos actualmente.

La marca celebra este año por tanto, su 85º aniversario.

Durante éstos años, se han fabricado más de 500.000.000 de unidades y su catálogo de productos se ha ido ampliando con el tiempo y hoy están presentes en el mercado mundial. Es raro no encontrar en cualquier país su línea de óptica, objetos de piel, la gama de productos outdoor entre otros y por supuesto, sus universalmente conocidos encendedores que son un icono americano indudable.

Durante todos éstos años, el mechero ha ido evolucionando y se han introducidos cambios constantes tanto en el tamaño, forma y en casi todas las piezas que lo componen, mejorando así su efectividad y la comodidad en el encendido.

Es famosa la garantía de por vida de éstos que implantó su fundador: "Si no funciona, se lo reparamos gratis".  Dada la enorme variedad de diseños y temáticas que la producción de encendedores ha incluido desde el principio de su producción, se despertó en el mercado el afán de coleccionismo de estas piezas, derivando con el tiempo, en el nacimiento de clubes de coleccionistas.  Nosotros somos uno de ellos. El Club Oficial Zippo para España.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now