ENCICLOPEDIA ZIPPO

VOLUMEN I Y II

Estos libros fueron publicados inicialmente bajo el título "Enzippopedia" en dos versiones: española e inglesa.  Fue la propia marca Zippo la que me sugirió llamarlas oficialmente "Enciclopedia Zippo" y "The Zippo Encyclopedia" tal y como aparecen ahora en el mercado.

A día de hoy, se han vendido en más de 60 países a través de Amazon y Ebay.

En el primer volumen, encontraremos la historia de Zippo y su fundador, el funcionamiento de cada una de las piezas y su evolución en el tiempo, las diferentes cajas de presentación y los displays, las latas de combustible, historia de los Black Crackle y los Town & Country, los encendedores de mesa y los leather, así como los acabados y otros detalles. También una guía para establecer correctamente la fecha de fabricación, y las labores de mantenimiento de nuestro encendedor.

Ya en el segundo tomo, podemos conocer la historia completa de los Zippo Elvis Presley, los Vietnam y sus falsificaciones, los dedicados a la Navidad, mostrando una extensa colección, los Toledo Series, los Colectibles del Año, así como toda la bibliografía sobre Zippo, los catálogos de productos con acceso directo a su contenido para cerrar con un capítulo sobre el artista italiano Claudio Mazzi, que incluye una entrevista muy personal al tiempo que se ofrece una breve exposición de su obra y trayectoria profesional.

Estos libros, han conseguido tener su propio "Club de Fans" del que dispongo de una galería de imágenes que podéis ver pulsando el enlace.   Quiero dar las gracias a todos ellos personalmente desde aquí por dedicar una parte de su tiempo a hacer la fotografía con el o los libros y enviármelas para que pueda hacerlas públicas aquí.  Para mí, es todo un orgullo.

CONTACTO

DESDE AQUÍ PUEDES CONTACTAR CONMIGO

©2017 Juanjo Morales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now