ZIPPO COLLECTION

 
 

SOBRE MÍ

Hace ya 40 años que colecciono encendedores Zippo.  Tengo aún vivo en mi memoria el gratísimo recuerdo de aquel amigo que por entonces, me regaló un Slim High Polish Chrome del 76, que afortunadamente aún conservo, aunque lo he usado hasta decir basta.  Ahora descansa en un expositor, sencillamente porque no quiero ni remotamente correr el riesgo de perderlo.  Este fue el primero, aunque ya no es el más antiguo porque luego se han incorporado una larga lista de ejemplares que hoy tengo en mis vitrinas.  Todos ellos están expuestos a la vista y cada día me recreo mirándolos, porque soy de los que opinan que tener unos objetos de colección guardados en un cajón, es como padecer el síndrome de Diógenes, pero con la cartera más llena.  Evidentemente, es sólo una opinión y cada coleccionista puede organizarse como le convenga y para todos ellos, todos mis respetos.

Es fácil suponer que enseguida compré otro, y otro y luego otro más y aún sigo en la búsqueda permanente de piezas para incrementar mi colección.  Ahora lo hago con paciencia, con mucha paciencia.  Si tuviera que dar un consejo a un nuevo coleccionista, lo resumiría en ésta sola palabra.  Es el único secreto para tener éxito, si lo que pretendes es comprar un ejemplar interesante nuevo, o en muy buenas condiciones y a un precio razonable.  En el coleccionismo, la oportunidad siempre pasa más de una vez y cuando esto no ocurre, es la excepción y estaríamos hablando de rarezas extremas que creo que están en la mente de todos.

Actualmente soy Presidente de Zippo Club Spain, miembro VIP de Zippo Club Italia y de otros clubs internacionales y participo activamente en foros sobre Zippo en todo el mundo. 

Durante años, mi pasión por la marca y por estos pequeños artefactos me ha llevado a investigar, a procurar llegar más allá de la simple compra y exposición, a conocer la historia y tratar de entender cómo funciona un encendedor Zippo hasta en los más mínimos detalles y a intentar conocer los cambios que ha experimentado a lo largo del tiempo y por qué se han producido. 

Un día decidí poner manos a la obra y plasmar toda ésta información que había recopilado, para que tanto el coleccionista iniciado, como el que se incorpora a este fascinante mundillo, pueda tenerla a mano en una sola obra y así creé las Enzippopedias (Enciclopedias  Zippo), que en español y en inglés, han llegado a más de 40 países en todo el mundo.  Espero que hayan servido de ayuda.  Podeis ver el apartado "Enciclopedias" de ésta web.

He aprendido mucho y de muchas personas que me han regalado su consejo o su conocimiento durante años y a todos ellos, mi más sincero agradecimiento.

Mis últimos libros, recientemente lanzados al mercado en español, italiano e inglés, son las Mazzipedia Volumen 1 y 2, en los que por primera vez se publica la historia de Claudio Mazzi, artista italiano mundialmente conocido por sus encendedores Zippo aerografiados y que constituye el primer catalogo completo de su obra sobre distintos soportes (encendedores, plumas Visconti y otros)

ENCICLOPEDIA ZIPPO VOLUMEN 1 Y 2

VERSION EN ESPAÑOL

ZIPPO ENCYCLOPEDIA VOLUME ONE AND TWO

ENGLISH VERSION

 
 

Desde 2011, Zippo Club Spain, mantiene el único foro en el mundo sobre Zippo en español.  Es el Club Oficial Zippo para España, mediante acuerdo con la casa matriz en Bradford.  Estos son los enlaces a la web y al foro:

CONTACTO

DESDE AQUÍ PUEDES CONTACTAR CONMIGO

©2017 Juanjo Morales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now