SOBRE MÍ 

Mercy Martínez, nacida en la Ciudad de la Habana, en Cuba. A la edad de 6 años ya comencé a dar mis primeros pasos de lo que se llama en Cuba bailar casino (que es lo que se denomina aquí, Salsa cubana).

Sólo un año después inicié mis estudios de danza en El Palacio de los Pioneros en mi ciudad natal, donde recibí formación hasta los 14 años, en disciplinas como folclore cubano, mejicano, mambo, cha cha chá, danzas étnicas y contemporáneas, etc, llegando a aparecer bailando en varios programas infantiles de la televisión cubana.

Continuo mi formación en la Academia Artística Gaviota S.L., también en La Habana.  En los últimos años, ya comienzo a actuar en público en 'El Rincón de Beny More' músico internacionalmente conocido y con una orquesta local, en va-

rios eventos en Varadero y  en la provincia de Matanzas. Fueron apareciendo más propuestas laborales, entre ellas una audición sólo para bailarinas para un espectáculo en Italia.  Una vez superado el casting, comencé con los ensayos y seis meses después, en Diciembre de 1997, con 22 años, viajaba a éste país para comenzar a trabajar en el proyecto durante un año.

Regreso a Cuba y después de cuatro meses retorno a Italia, donde fijo mi residencia durante unos años.  Junto a dos bailarinas brasileñas, fundamos el grupo Le Chocolatín, que ofrece un espectáculo de danza latina variada y con el que realizo varias giras por todo el territorio italiano, compaginando esta actividad con la de profesora de danza, compartiendo los conocimientos y experiencia adquirida, con aquellas personas que quieran tomar clases de danza.

Posteriormente, en 2005, me traslado a Valencia para actuar como bailarina con la orquesta Sabor Latino, recorriendo toda España y ya en 2009 voy a vivir a Marbella donde continuo con mi actividad docente.  Es el nacimiento de Cuba Dances.

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

1997-1998

Cuba e Italia

1999-2003

Chocolatín Italia

2005-2009

Sabor Latino

Canela en rama

 

¿Qué es Cuba Dances?

Cuba Dances es un proyecto que inicié hace unos años.  Se trata de un paso más en mi carrera como bailarina profesional: La docencia, es decir, la posibilidad de transmitir a otras personas los conocimientos que he adquirido a lo largo de tantos años para que puedan disfrutar de la danza latina, tanto como lo he venido haciendo yo....y que aún disfruto en toda su intensidad.

Comencé a dar clases privadas a particulares y grupos y a crear animaciones y coreografías para fiestas y celebraciones.  Es una actividad absolutamente lúdica y emocionante.  Hoy continuo con éste proyecto y ya son muchas las personas que han aprendido a bailar ritmos latinos, movimientos, estilos, etc conmigo durante todos estos años y me siento muy orgullosa de ello.

Ya sabes, contacta conmigo a través de email o teléfono y en muy poco tiempo bailarás como para convertirte en el centro de la fiesta. ¡Anímate!

IMG_6248.JPG

¿Quieres ver agunos vídeos de mis clases? Haz CLICK AQUI

CONTACTO/CONTACT

FROM HERE YOU CAN CONTACT WITH ME...
AQUÍ PUEDES CONTACTAR

©2019 Juanjo Morales

Teléfono / Phone:
951136564 - 665158627
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now